IMAG0884

Una maceta de “clavellinas chinas” que en este momento no está en su periodo de floración. Observamos dos lindas clavellinas totalmente distintas, pero realmente bellas por sí mismas y más bellas aun cuando las vemos que permanecen juntas formando una pincelada de colorido entre las hojas verdes de la planta.

¿Quién dijo que las diferencias son la causa de la mayoría de los problemas que vivimos? Pues realmente lo son. ¿Cuántas posibilidades podemos barajar para convertir en “positivo” las circunstancias aparentemente adversas y distintas? No nos dejemos engañar por opiniones reinantes que nos llevan a convertirnos en borregos. No hay matiz que nos produzca más incentivos que saber compaginar las diferencias para obtener la verdadera belleza y la armonía interior y exterior de nuestro ser. Así estaremos colaborando a que este belleza y armonía vaya también creciendo en nuestro convulso mundo.

IMAG0909

A veces nuestra vida parece un cactus; pinchamos por aquí, raspamos por allá, arañamos por el otro lado... Entonces nos deprimimos, porque pensamos que somos un desastre o le echamos la culpa a los demás porque no nos valoran o nos malinterpretan. Las dos evaluaciones son falsas; simplemente hay que contar con nuestras limitaciones y también pensar que, cambiar, es una de las posibilidades más gratificantes de nuestra vida.

Lo bueno y lo sorprendente es cuando comprobamos que también a nuestro cactus le puede nacer una flor. Sí, una flor que tiene la particularidad de que, además, permanece inmarchitable durante muchos meses.

Sería bueno reconocer la bondad de Dios que, en medio de las mediocridades cotidianas, nos regala con frecuencia flores que nos alegran y que alegran a los demás

IMAG0907

Un amanecer de fuego, sí, parece que el cielo arde. Contemplado este espectáculo pienso que hay tinieblas que no se vencen más que con el fuego del Espíritu, con la claridad de tu Luz, con la paz del firmamento azulado que se abre paso entre las indómitas nubes.

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?, el Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?, rezábamos el pasado domingo con el Salmo 26.

Los problemas en el mundo, crecen, los interiores, cada uno sabe por dónde van. Sólo la Confianza absoluta en la Bondad de Dios, puede restablecer la paz en nuestra alma

IMAG0908

No hizo falta mucho esfuerzo, sólo disponerse y dejar que “Alguien” removiera la tierra del interior- aunque este revolver a veces duela-, dejarnos empapar por el agua y dar rienda suelta a la semilla que desde siempre él ha depositado en nuestro más profundo centro. Dice San Juan de la Cruz: “la contemplación consiste en recibir”.

El resultado fue espléndido y la abundancia exuberante. Así son los frutos de la Gracia cuando nos dejamos.

IMAG0080

Es una tinaja antigua que está colocada en un sitio ideal, ya que, dos paredes blancas la resguardan de todo viento y tempestades, pero… no tiene ni asomo de vida.

¡Hay tanta vaciedad en nuestro mundo...! Permítenos entrar en nuestro interior y detectar las incapacidades que nos creamos y que paralizan nuestro crecimiento, impidiendo que cumplamos el fin para el que fuimos creados. El mundo nos necesita y es urgente que despertemos y nos dispongamos a recibir para poder dar.